¿Cómo se hace una web Responsive?

Para explicar de forma sencilla este concepto partiremos de que una web tiene una base, una estructura que se podría comparar con el esqueleto de un edificio (HTML5) y por otro lado tenemos la decoración que se podría comparar con la fachada, pintura, decoración… (CSS).

El Responsive Web Design nos permite que con un mismo HTML (estructura) pero solamente variando el CSS (fachada) podamos mostrar la web de forma diferente, adaptada a cada dispositivo. Esto se hace con las “media query”, que se incorporaron en CSS3, y nos permiten preguntar por el tamaño de pantalla para aplicar un fachada u otra.

¿Qué ventajas tiene tener una web Responsive?

La principal ventaja es el posicionamiento, Google es la primera en recomendar el uso de Responsive Web Design ya que con ello tendremos un único contenido evitando la duplicidad, que llevaba el tener distintas webs por cada dispositivo como se hacía anteriormente, también mayor velocidad de carga y por supuesto mejor usabilidad para el usuario facilitándole el uso de la web sin importar el dispositivo desde el que la esté consumiendo.

Esperamos haber aclarado las posibles dudas sobre el Responsive Web Design. Si queréis ver un ejemplo de Webs Responsive podéis dar un vistazo a nuestro apartado de trabajos realizados,tanto en “Diseño Web” como en “Ecommerce”, puesto que todas nuestras webs y tiendas tienen un diseño responsivo.