Asesoramiento y modificaciones web para el grupo Axfito

Web y Marketing Online
Tags: Consultoría

En esta ocasión hemos trabajo con el Grupo Axfito al que le hemos asesorado y realizado diferentes modificaciones para la web.

Sobre el Grupo Axfito

El Grupo Axfito se mueve en el sector de la industria creativa y cultural. Inició su andadura en Granada en el año 2007 y en todo este tiempo ha realizado trabajos enfocados al diseño y creación de productos y espacios de todo tipo como por ejemplo: ingeniería, edificación, museografía, arquitectura, marketing original y un largo etcétera.

Realizan trabajos integrales y además son fabricantes por lo que pueden afrontar cualquier tipo de trabajo que se les plantee.

A lo largo de toda su trayectoria han realizado multitud de trabajos y poseen una cartera de clientes de lo más variada tanto del sector privado como del sector público además de llegar a un gran número de países como España, Gibraltar, Italia, Suiza, Noruega, EE.UU., Florida, México

Puesta a punto de la web

La web del Grupo Axfito está realizada sobre un WordPress, WP es un gran gestor de contenidos pero para que funcione perfectamente se necesita en primer lugar mantenerlo bien actualizado tanto el núcleo de gestor como los diferentes plugins para así evitar cualquier tipo de problema de seguridad y detectar si algún plugin necesita cambiarse por mal funcionamiento o porque ya no lo actualiza el desarrollador. La plantilla, la que se encarga de darle la forma visual y funciones especiales a la web, también es muy importante hacerle este seguimiento. Con todo esto nos aseguramos, lo máximo posible, de evitar cualquier problema de funcionamiento y/o seguridad.

En segundo lugar hay que configurarlo de forma correcta e instalar solamente los plugins necesarios para el uso que se hará de la web. En Jaime Carrero prestamos especial atención a la seguridad reduciendo el spam, evitando ataques masivos a la web, eliminando configuraciones de serie por las que se pueden hackear WP, etc… reduciendo lo máximo posible estos problemas. También le damos mucha importancia al posicionamiento de la web para que la gente nos encuentre con facilidad, para esto se optimiza la base de datos e imágenes y se dan las herramientas necesarias para realizar un buen SEO, que es más efectivo con un buen sistema de cacheo para que cargue todo más rápido.

Asesoramiento en web, en este caso WordPress

Una vez realizada la puesta punto nos hemos puesto con el contenido de la web. En este caso a los cambios que necesitaba el cliente se le ha aconsejado sobre otros cambios que serían necesarios para una cargar más rápida de la web, un mejor posicinamiento y un diseño homogéneo en todas las partes de la web. Además de darles la información necesaria para publicar de forma correcta tanto entradas como nuevos proyectos.

En este caso ha sido necesario corregir direcciones url mal definidas, imágenes mal enlazadas, correcciones en la configuración del tema para que todo se vea correctamente así como crear y configurar Google Analytics para realizar el seguimiento de la web, de este modo se puede ver con facilidad el número de visitas, la procedencia de las misma como pueden ser vía orgánica mediante un buscador o bien por redes sociales y de este modo también podríamos ver el impacto de las diferentes campañas publicitarias que se hagan.

 

Grupo Axfito